viernes, 15 de abril de 2016

¿Teleobjetivo o objetivo angular?


¿que diferencia hay? como podemos ver en las fotos superiores, los coches ocupan mas o menos el mismo tamaño en la foto, la primera esta tomada con una distancia focal de 70mm con sensor APSC, se convierte en un 95mm en formato completo (teleobjetivo), la segunda foto se tomo con un 18mm que seria un 27 en formato completo (angular u ojo de pez).

Como podemos ver, con el angular la imagen queda deformada, las proporciones no son correctas, tenemos más ángulo de visión, podemos ver el coche que esta a su derecha por ejemplo, el fondo por otro lado, aparece más lejano, si nos fijamos en el coche que esta delante del lamborghini, podemos ver que en el teleobjetivo aparece mas grande, mientras que con el angular da la sensación de estar mas alejado.


Con el teleobjetivo, conseguimos unas proporciones mas reales, no deforma la imagen, pero el campo de visión es muy reducido (no podemos ver el coche de la derecha) y el fondo aparece mas cercano de lo que realmente está, podemos ver arriba un poco a la izquierda, como aparece el contador de vueltas del circuito, parece estar cerca, pero si lo comprobamos con el angular, da la sensación de estar muy lejos.

Ninguna de las dos fotos es correcta o incorrecta, cada uno debe decidir que objetivo es el que mejor le sienta a la escena, podemos usar teleobjetivos para excluir partes de la escena y hacer fotos a motivos que están alejados, y el macro normalmente se usa para interiores o para cuando estamos muy cerca del motivo a retratar, si queremos hacer una foto más cercana a la realidad, debemos usar un 50mm en formato medio, un 35 en APSC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario