jueves, 28 de abril de 2016

Solo Leica




El mundo de la fotografía es una guerra de números, Canon, Nikon Sony... compiten por ver quien consigue la mayor calidad de imagen, la pantalla de mas resolución, la rafaga mas rápida, el peso, el enfoque... pero Leica no, para Leica hablar de resolución, enfoques, prestaciones... en vulgar, no va con ella.

Ninguna marca osaría sacar una cámara sin pantalla, ni wifi, con una ráfaga de 3 fotos, con solo el fotmato Raw y por 6.000 euros que cuesta solo el cuerpo sin objetivos, nadie, solo Leica, y lo hace porque puede, porque ella compite en otra liga, en su liga, hecha a su medida, donde nadie puede juzgarla ni compararla, una en la que quitarle todas las prestaciones a la cámara y subirle el precio está en su contexto. Igual que ya lo hizo sacando una cámara para fotografiar en blanco y negro.


Porque Leica no vende cámaras de fotos, vende su logotipo (y encima en este modelo lo ha quitado) vende un precio desorbitado, vende imagen y distinción a quien pueda pagarlo. Eso es Leica, pagar mucho no porque lo valga, sino porque puedes.


Leica M-D (Typ 262)

No hay comentarios:

Publicar un comentario