lunes, 18 de abril de 2016

¿que significan los numeros en los objetivos?

Si estás empezando a interesarte por la fotografía, seguramente te harás esta pregunta, si vemos por ejmplo el objetivo: 18-105mm 3.5-5.6 el 18-105 significa el zoom que tiene este objetivo, va desde un 18mm (que sería un gran angular) hasta un 105 que es el zoom máximo que nos da.

Distancia focal

Como ya hemos dicho, si tenemos un 18-105 sabemos que la distancia focal va desde 18 hasta 105 pero ¿que significa esto? pues para que nos hagamos una idea, un 50mm nos da una imagen muy cercana a la del ojo humano, cuando menor es el numero, mayor es el angulo de visión que proporciona, por esto, para interiores es mejor un objetivo menor, mientras que cuanto mayor es el numero, mayor es el zoom, siendo mas apropiado para deportes o retrato (muchos fotógrafos usan un 100mm para hacer retratos)



Apertura del diafragma

El 3.5-5.6 significa la apertura máxima del diafragma o la luminosidad del objetivo, esto quiere decir que en la distancia de 18mm podemos habrir hasta 3.5 el diafragma, pero con el zoom al máximo, no podremos habrir mas de 5.6

¿y esto que significa? la apertura del diafragma es la cantidad de luz que deja pasar el objetivo al sensor, por regla general, cuanto menor sea el numero mejor, pues podremos hacer fotos en condiciones de luz mas escasa, además cuando mas abierto tengamos el diafragma (numero mas pequeño? mas desenfocado quedará el fondo del motivo principal (bokeh) y queda muy bien en retratos y fotos en las que queremos resaltar un detalle. Evidentemente la numeración que aparece en el objetivo es la de máxima apertura, pues siempre tenemos la opción de cerrar el diafragma todo lo que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario