miércoles, 20 de abril de 2016

¿que objetivo comprar?

Cuando pasamos por primera vez a las camaras Refles (o camaras de objetivos intercambiables sin espejo por si nos esta viendo sony) nos viene la primera duda ¿que objetivo acompañar a la camara?

La respuesta no es sencilla, lo mas fácil es empezar con un objetivo de kit, son baratos y nos sirven para empezar a conocer la cámara, el 18-55 de Canon o el 18-105 de Nikon por ejemplo, no esperes resultados espectaculares de ellos, pero están bien para aprender y experimentar con diferentes distancias focales.

Si estas leyendo esto, doy por hecho que tienes una Reflex con sensor APSC (Nikon 3200-5200-7200 Canon EOS 750D 80D 100D 1300D...), si tienes una Full Frame seguramente ya vienes de APSC o de la fotografía química, en cualquier caso ya tendrás una base y no necesitas leer esto.

Pues lo primero que debes evitar son los zooms extremos, me refiero a esos que llegan a 200mm o incluso 300mm, no suelen dar mucha calidad, a no ser que sean extremadamente caros, y si estás empezando dudo que quieras gastarte mas del doble de lo que te costó la cámara, en tener un objetivo decente.

Para tener una referencia, un 35mm (en formato APSC) te dará las mismas proporciones del ojo humano, cuanto menor sea el número mas angular será el objetivo y mejor para interiores, y cuanto mayor, mas zoom y será mas apropiado para retrato por ejemplo.


Te recomiendo empezar con un objetivo de kit, después, ya conocerás un poco las distancias focales que mas usas, y te podrás pasar a objetivos fijos que te den calidad de imagen, el 35mm siempre es un acierto para la mayoría de situaciones, si te gusta hacer retratos puedes probar un 50mm o incluso 75mm, si haces muchas fotos en interiores te puede interesar un 20mm.

Si te lo puedes permitir, intenta que alguno de tus objetivos te permita hacer fotografías macro, si acabas haciendo de esto tu afición, al final querrás probarlo y no esta de mas tener un objetivo que te lo permita.

Por ultimo, en este link http://www.dxomark.com puedes ver el comportamiento de cada objetivo con tu cámara, puede ser muy útil para decidirte por uno u otra lente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario