martes, 26 de abril de 2016

Como convertir una imagen de color al blanco y negro dejando un detalle de color

Convertir una imagen al blanco y negro es muy facil, solo tenemos que habrir la imagen, duplicar (hay que acostumbrarse a duplicar imagen siempre) y vamos a:

Imagen-Ajustes-Desaturar.


Ya está ya tenemos una imagen en blanco y negro, también hay otra opción que nos da mas libertad para ajustar el blanco y negro, tenemos que ir a la parte de abajo de las capas y seleccionar Blanco y negro, este modo nos da mas libertat para ajustar los tonos, solo tenemos que mover los diales de color.




















Ajustando cada canal de color, podemos conseguir el tono de blanco y negro que buscamos, 





Aquí podemos ver la imagen original, pasada a Blanco y negro, después he modificado solamente el tono amarillo y podemos ver como el motivo principal pasa de un color oscuro a uno casi blanco.

para terminar, si queremos dejar la imagen en Blanco y negro, pero que la toma de agua se vea en color, solo tenemos que seleccionar el pincel y pintar de color negro sobre la máscara de capa del blanco y negro.

 



Os dejo el resultado final, le he añadido también un poco de viñeteado y una capa de curvas, si quereis ver como hacerlo, podeis verlo en este tutorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario