viernes, 29 de abril de 2016

Sensores Sony

Si vamos a la pagina dxomark.com podemos ver como la Sony A7RII está en primera posición en cuanto a rendimiento del sensor se refiere, en segunda posición está la Nikon D810, las 10 primeras posiciones se las reparten entre Sony y Nikon, hasta la posición 23 siguen siendo Nikon y Sony mas una Phase One que si no recuerdo mal, el sensor también lo fabrica Sony, esto quiere decir que a día de hoy Sony es el mejor fabricante de sensores y esto es un problema.

Un problema para Nikon sobre todo, que aún siendo un referente en calidad fotográfica, tiene que ver como sus mejores cámaras tienen el sensor de la competencia y es muy dependiente de Sony (con la que compite directamente) para seguir estando en lo más alto. Conscientes de esto, en Nikon han visto las orejas al lobo y a su Nikon D500 la han equipado con un sensor Toshiba, pero yo me pregunto ¿realmente hacia falta una Nikon D500? ¿no será que están experimentando con otras marcas para tener alternativas y no querian sacar otra 7200 para no afectar las ventas de esta? realmente lo de la D500 parece mas una reacción a la dependencia de los sensores Sony que a una demanda del mercado, pero la historia no acaba aquí. Sony ha comprado la división de sensores Toshiba poniendo en jake a Nikon, pues encima le obliga a renegociar todos los contratos que tienen tanto con Sony como con Toshiba.


Así que Sony se ha hecho con el mercado de sensores y tiene en jake a los mayores fabricantes de cámaras, con los que además compite directamente con su propia gama, veremos a ver cual es el siguiente movimiento de Nikon (Canon se mantiene un poco al margen, pero últimamente está un paso por detrás que su competencia) ¿se atreverá Nikon a sacar una posible D820 con sensor de otra marca? ¿subirá Sony los precios de los sensores, obligando a subir el precio de los equipos de la competencia para hacerse con el mercado con mejores precios? ¿se pondrá las pilas Canon de una vez y empezará a sacar cámaras a la altura de lo que se espera de ella?

Será interesante ver como acaba esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario