martes, 26 de abril de 2016

¿Que le pasa a Nikon?

Con la Nikon D7000 comenzó el via crucis de los usuarios de Nikon, con el uso la D7000 manchaba de aceite el sensor, vale todos los sensores de manchan, se puede limpiar (siempre que te atrevas a limpiar un sensor en una maquina que por aquel entonces costaba mas de 1000 euros), luego llego la nikon D800 una maquina increíble... de no ser por... en efecto, vuelven a aparecer las famosas manchas en el sensor, y no solo eso, también se bloquea el Liveview, algunas baterias son defectuosas, falla el enfoque en uno de los lados, y para colmo, si compras la D800E (sin filtro de paso bajo) por Internet puede que te llegue el modelo normal con la etiqueta cambiada (pagando como si fuera la mas cara) y todo por solo 3000 euros, una ganga.

Luego llegó la Nikon D600, ¿a ver si lo adivináis? !!CORRECTO!! manchas de aceite, al año creo que ya teníamos en las tiendas la D610 (creo que esta vez sin polémicas).

Y llega la Nikon D750, un maquinón, o casi, al hacer fotos a contra luz, se filtra luz entre el hueco del objetivo a la cámara ¿en serio? ¿un cuerpo de 2000 euros y no habían visto este fallo antes de sacarla a la venta? vale, corrigieron el fallo, una visita al SAT y listo... bueno, el año pasado también detectaron un fallo por el que las fotos salían oscuras, y ahora problemas del obturador, bloqueandose y llegando a romperse por completo, a ver lo que tardan en sacar una D760.

Y llega la Nikon D500, vale, todavía no hay fallos con esta, (con lo poco que lleva a la venta seria de record) pero cuesta 2000 euros, una cámara con sensor APS-C, es para profesionales eso si, pero por lo que cuesta te puedes comprar 2 Nikon D7200, que incluso he visto comparaciones y diría que tiene la misma calidad de imagen (si no mayor) si a esto le sumas que es un cuerpo que de momento no ha tenido fallos (que yo sepa) que es igual de rápida que la D500 y cuesta la mitad... ¿para que invertir en la D500? 

En Nikon deberían comenzar a pensar seriamente en probar mejor sus equipos antes de sacarlos a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario