miércoles, 27 de abril de 2016

Camaras sin espejo o SLT ¿el futuro?

Cámaras sin espejo o SLT, son cámaras a las que le han quitado el espejo que reflejaba la imagen y han sustituido por una pantallita con X pixeles de resolución, de una calidad tan alta que... ¿pero para que? ¿en que momento es mejor ver la escena tal como es reflejada en un espejo que a través de una pantalla? no entiendo el sentido, el espejo es un sistema perfecto, te refleja la imagen sin consumo de energia, lo que ves es exactamente lo que hay, puedes usarlo hasta con la maquina apagada, además es muy rápido (puede subir y bajar 12 veces por segundo en la nikon D5). ¿entonces que sentido tiene quitarle el espejo? pues alguno defenderá que al quitar el espejo la cámara es más pequeña y menos pesada, y es cierto, el cuerpo es más pequeño, pero el tamaño y peso que nos ahorramos en el cuerpo se lo añadimos a los objetivos, debido a la distancia necesaria entre sensor y objetivo (los caprichos de la física), otros defenderá que para grabar video es mejor, si, pero para eso se levanta el espejo de las reflex y se graba video.

Pero al margen de todos estos argumentos a favor y en contra de las SLT, hay otro motivo por el que no me gustan, sencillamente me gusta necesito saber que al pulsar el botón hay un mecanismo que hace subir un espejo el tiempo justo para captar la imagen y vuelve a bajar, me gusta el sonido que hace, igual que me gusta poder cerrar el diafragma y ver como quedará la foto antes de tomarla, quiero tener tantos botones y ruedecitas como sea posible para configurar la cámara, quiero una pantallita superior que me indique los ajustes que tengo puestos, lo se, soy un antiguo.

Seguramente el futuro son pantallas táctiles en cámaras sin espejo que grabaran video 20K a 120 fps en calidad fotográfica con 10.000.000 de ISO y un rango dinámico de 10 pasos, seleccionaremos un fotograma al que llamaremos foto y le pondremos un filtro, pero para mi, cuanto mas tarde en llegar  ese futuro mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario