viernes, 16 de septiembre de 2016

Fujifilm X-T2







Esta semana he podido leer en dslrmagazine un análisis de la nueva Fujifilm X-T2, pero esta vez no es un modelo de preproducción como anteriormente se hizo, sino una cámara de producción y por lo visto han mejorados los aspectos mas criticables que tenia el modelo que pudieron probar en Lemans, para empezar la autonomía de la batería ha aumentado hasta los 800 disparos por carga, algo mas acorde a lo que se espera de una cámara pensada para deporte (anteriormente anunciaban 400), por otro lado también permiten usar el modo de alto rendimiento sin necesidad de usar la empuñadura que se vende por separado, con este se consiguen ráfagas de 14 fotogramas por segundo, una barbaridad que hará muy felices a los fabricantes de tarjetas de memoria, pues los archivos RAW pesan 50 mb de memoria, si tenemos el dedo un poco suelto mas vale tener tarjetas de sobra...


Solo me queda añadir, que me alegro de que hayan corregido los puntos en los que fallaba el modelo de preproducción, ya comenté aquí que 400 fotos por carga de batería son muy pocas y que la ráfaga no podía estar capada en función de si tenemos o no la empuñadura opcional, pero todo esto se ha corregido, así que ahora sí pienso que esta cámara puede ser una buena opción a tener en cuenta para todo aquel que quiera usarla para deportes.

Por cierto, he visto una reflexión en fotochismes.com en la que preguntan porqué en las cámaras sin espejo queda tan expuesto el sensor al cambiar de objetivo, la verdad es que comparto su opinión, no sé porque no se cierra el obturador para protegerlo del polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario