lunes, 19 de septiembre de 2016

Como llegó Sony a ser una referencia como fabricante de cámaras en solo diez años.



Parece mentira que hace solo 10 años, en 2006 Sony comprara Konica Minolta y entrara en el selecto club de fabricantes de cámaras de fotos, 10 años le han bastado para colocar su Sony Alpha 7RII como la cámara reflex full frame con mejor sensor del momento y la que ofrece a día de hoy mayor calidad de imagen, además con la nada despreciable cifra de 42 megapixeles, pero no solo eso, Sony es el fabricante de sensores que equipan los 21 primeros puestos en la lista de www.dxomark.com, algo impresionante si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva en el sector, para que nos hagamos una idea, la primera Canon que aparece en la lista está en la posición 29.

¿pero como se consigue dominar el mercado de sensores en solo 10 años? pues dejando a un lado sus primeras reflex y el invento del espejo translucido que no cuajó, Sony se centró en conseguir prestigio, así que se "alió" con Nikon que en ese momento no podía competir con Canon (Canon hizo muy bien la transición a la fotografía digital) y empezó a suministrarle sensores de muy alta calidad, como el de la Nikon D7000, que fue un referente en cuanto a sensibilidad ISO (y todas las posteriores) en sensor APSC, pero con la D800 crearon un sensor de muy alta resolución con un rendimiento muy bueno a ISOS altos y un mejor rango dinámico, que colocó a esa cámara como la referencia de las reflex Full Frame, con cada premio y elogio que recibía la cámara se recordaba que el sensor era sony, y esto les dio el prestigio que necesitaban para vender su propio sistema. Al año siguiente presentaban la Sony A7R, con misma resolución de 36 megapixeles pero un poco mejor que el que usaba la Nikon D800, lo mismo podríamos decir de la Nikon D810, firmó el sensor de esta, dejo que se llevara todos los elogios y un año después sacó la Sony A7RII con mas resolución y mejores resultados, colocándose esta vez como referencia en Full Frame.

Es evidente que la colaboración de Sony con Nikon ha beneficiado a ambas compañias, Nikon ha conseguido una calidad de imagen superior a lo que ofrece su competencia mas directa Canon, en prácticamente todas las categorías, y Sony ha conseguido el prestigio que necesitaba para que se la tomaran en serio como fabricante de cámaras.

¿conseguirá Sony desbancar en ventas a Canon y Nikon en el sector profesional? supongo que tendremos que esperar unos cuantos años para resolver esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario