Todo el mundo lo sabe, el futuro es sin espejo, pero mientras Canon y Nikon no se lo tomen en serio tenemos un poco mas de presente para disfrutar de las reflex...
Pues parece que se lo han tomado en serio, esta vez sí, Canon presenta la nueva Canon EOS M5, con visor integrado como si de una reflex se tratara (debería ser obligatorio) estabilizador de 5 ejes, ráfaga de 9 fotos por segundo, con video pero sin 4k (hay que dejar algo para modelos futuros), en definitiva una cámara muy completa y compacta que poco tiene que envidiar a sus hermanas reflex.
La pregunta lógica es fácil, ¿cuando se atreverá Canon a sacar un modelo sin espejo para profesionales? porque hasta ahora tanto Canon como Nikon estaban muy cómodas dominando el mercado de las Reflex de gama media y alta, mientras tanto Sony se invento este nicho de cámaras sin espejo para profesionales y se ha posicionado bastante bien, ahora a Canon y Nikon les toca salir de su area de confort y entrar en un terreno dominado por Sony, y Canon puede hacerlo, pero Nikon... con su dependencia de sensores Sony lo tiene mas difícil, cuesta imaginar a Sony vendiendo sensores a Nikon si esta última hace una cámara que haga sombra al catálogo de Sony.
Así que esto ya no tiene marcha atrás, Canon se toma en serio las sin espejo y Nikon deberá tomar nota si no quiere que le pase lo mismo que con la llegada de las cámaras digitales, que llego tarde y lo pagó muy caro durante años, como puse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario