Tal y como anunciaban los rumores, Fujifilm entra en el formato medio con la nueva GFX 50S presentada en Photokina, una cámara de 50 megapixeles con un sensor de 43,8 X 32,9 de fabricación propia, una sin espejo con un aspecto que recuerda mas a una reflex convencional que a una cámara de formato medio, con un aspecto bastante contenido para ser el formato que es, hace pensar en que en un futuro no muy lejano podamos llevar encima una Formato medio del mismo modo que hoy llevamos una 35mm, eso sí, con ese diseño tan propio de Fujifilm que a mi particularmente me gusta mucho.
El precio que anuncian es de 10.000 euros... quizá un poco excesivo desde mi punto de vista, y mas teniendo en cuenta que hasselblad anunció su X1D por 7.000 euros si no recuerdo mal.
Anuncian un 63mm 2.8, un 32-64 f4 y un 120 f4 macro, todos ellos prepardos para resoluciones de 100 megapixeles, cosa que se agradece, pues 50 megapixeles ya me empiezan a parecer un poco escasos teniendo en cuenta el formato del que estamos hablando, y sobre todo, las resoluciones que se están viendo en Full Frame, así que si el sistema acaba cuajando no dudo de que fujifilm sacará mas pronto que tarde una nueva versión un poco mas megapixelada.
Para finalizar, incluye pantalla articulada y visor electrónico (deberia ser obligatorio en todas las sin espejo) y se espera para el 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario