lunes, 5 de diciembre de 2016

Sony Alpha 99II en Dxomark


Hoy he descubierto gracias a fotochismes.com que Dxomark ha analizado la nueva cámara de Sony, la Alpha 99 II, los resultados no dejan de ser sorprendentes, pues usando el mismo sensor que usa la Sony A7RII (que esta en el primer puesto de esta página) esta nueva Alpha aparece en la posición 12 ¿por que? pues muy sencillo, la nueva Alpha 99 II (como la anterior Alpha 99) usan un espejo translúcido. Para los que no los conozcáis, vasta decir que en lugar de el clásico espejo de una reflex que se levanta para hacer una foto, este espejo translúcido no se mueve, sino que desvía un 33% de la luz hacia el visor y el resto hacia el sensor que capta la imagen, de este modo el sensor de imagen recibe un 33% menos de luz de lo que debería recibir con un sistema reflex o con un sistema sin espejo.



Pero ¿por que hacer un sistema que resta luz al sensor? ¿que ganan con eso? pues por una parte Sony ya tiene a la A7RII como reina absoluta en full frame en cuanto a calidad de imagen, pero en fotografía de deporte Nikon y Canon siguen mandando, puede que con esta nueva cámara intente posicionarse mejor en este nicho en el que prima la velocidad sobre la calidad, y puede que aquí tenga algo de ventaja, al disparar en ráfaga con una SLT no perdemos en ningún instante la imagen en el visor óptico, pues no hay espejo que se levante como en los sistemas reflex, y además al ser SLT evita que se la compare directamente con la competencia desviando el debate a ¿reflex o SLT? como ya hizo con las sin espejo 

Al final Sony ha conseguido lo que pretendía, ha hecho una cámara de deportes que en calidad de imagen está por encima de la competencia (al menos eso indica Dxomark) y con mayor resolución, y a la vez no se acerca la calidad de imagen que ya ofrece con la A7RII, lo cual podría poner en entre dicho el sistema sin espejo o quitarle ventas a su cámara estrella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario