martes, 7 de junio de 2016

Mi pronostico para el Photokina 2016





Ya se acerca el Photokina 2016 y este año parece que se ha puesto de moda eso de subir las resoluciones hasta niveles absurdos, así Nikon y Sony anuncian sensores de 72 megapixeles, en respuesta Canon tiene previsto presentar un cuerpo de sensor Full Frame de "solo" 120, el presidente de una importante empresa de tarjetas Compact Flash, ha declarado con lágrimas en los ojos que es el día mas feliz de su vida...



Si, estamos en un momento tecnológico que podemos definir como el de "y yo mas" excepto por Leica que como va por libre podría sacar una cámara de 1 pixel alegando que es lo máximo en cuanto a pureza fotográfica, ponerle un precio de 10.000 euros en serie limitada... o mejor aún, hacer una cámara solo para blanco y negro...o quietarle la pantalla trasera a la cámara... bueno, con esto último ya me he pasado...
Los chicos de Lomography por fin han decidido ampliar su mercado y modernizarse, así que han anunciado una nueva cámara de colodión humedo pensada para deportes, ya tengo ganas de probarla.

Sigma por su parte pretende dar la sorpresa presentando una cámara con su nuevo sensor Foveon monochrome, solo para fotografía en blanco y negro pero con la reproducción de color exacta gracias a la tecnologia Foveon.

Olympus por fin da su brazo a torcer y dejará de fabricar cámara con sensores 4/3 y comenzará a producirlas con sensor 3/4 mucho mas estandarizado...

Pentax por su parte está esperando a tener entre manos el nuevo modelo de Nikon, para copiarlo y sacarlo a la venta 3 años después por 1000 euros mas barato, para que todos digamos eso de "joder, llega a sacar esto 3 años antes y lo peta..."

En cuanto al software, Adobe Presentará un nuevo Lightroom que nos ofrecerá la posibilidad de añadir ojos rojos a las fotografías de retratos, pues esta opción se estaba perdiendo con las cámaras actuales.

Y poco mas, solo añadir que no os creais nada de lo que he puesto, y si as entendido la mitad de los chistes de esta entrada, lo tuyo con la fotografía no tiene remedio... lo siento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario