miércoles, 1 de junio de 2016

Cuando la cámara se queda pequeña.



Llega un día en el que la cámara que tienes se te queda pequeña, si, esa cámara que el primer día te intimidaba por la increíble cantidad de posibilidades, que pensabas que te duraría 10 años y que nunca llegarías a sacarle todo lo que puede ofrecer.

Y esto precisamente me ha estado pasando últimamente, me pasó una vez haciendo fotos en un combate de Kick-Boxing, disparando a 6400 ISO y me hubiera gustado subir mas de ahí, pero el
ruido habría sido demasiado, también me pasa al intentar hacer macro, tengo un 35mm al que le hice un adaptador para invertirlo y hacer macros, el problema es que con ese nivel de aumento la mas mínima vibración hace que la foto salga trepidada, y el golpe del espejo al subir hace que las fotos me salgan movidas, alguno me dirá que use el Mup, pero tengo que elegir entre eso y el disparador a distancia, y prefiero usar el disparador, para no mover la maquina al pulsar el botón. Otro caso reciente en el que no he conseguido sacar mas de la cámara es la siguiente foto



Quise sacar todos los tonos de rojo, pero al ampliarla me sale un ruido cromático, no consigo captar todas las tonalidades de rojo. El último caso es el de la foto del rayo, si, conseguí capatarla, pero me falto un poco mas de rango dinámico para resaltar los matices de las nubes, creo que se podría haber hecho una mejor foto con una Full Frame actual.




Puede que el problema realmente sea que quiero una Full Frame y ahora no hago mas que encontrarle fallos a mi nikon D7000 para justificar la compra de otro cuerpo, pero por otra parte mi D7000 me ha dado muchas satisfacciones en esto años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario