viernes, 3 de febrero de 2017

Olympus OM-D E-M1 Mark II y su estabilizador de 6,5 pasos.





Veo en www.photolari.com la prueba del estabilizador de la Olympus OM-D E-M1 Mark II y lo cierto es que los resultados son impresionantes, como la cámara consigue sacar la foto a velocidades muy bajas y sin apenas trepidación, esto se consigue gracias a combinar el estabilizador de la cámara con el del objetivo, con estos dos estabilizadores se consigue una mejora de 6,5 pasos, y por lo visto ese es el límite en estabilización, o al menos eso dice la propia marca, pues al parecer la rotación de la tierra hace imposible aumentar la eficacia.


Los resultados en video son muy buenos, se pueden hacer tomas andando con la cámara a pulso y da muy buenos resultados, la pregunta es ¿y si además le añadiesen un steady cam? ¿seria como llevarla sobre railes? pues según los ingenieros de Olympus, esta cámara ya toca el límite, pero seria interesante ver esa prueba.


La verdad es que ves los resultados y te preguntas por que no aplican esta tecnología el resto de marcas, o incluso en el sector profesional, especial las cámaras diseñadas para deportes, pues la respuesta creo haberla encontrado gracias a un vídeo que he visto en http://www.fotochismes.com/ es este:




Aquí podemos ver como se mueve el sensor de la cámara al usar el estabilizador, la verdad es que a mi me da bastante yuyu, el pensar que la parte mas sagrada de la cámara está "bailando" dentro, ¿que pasa si se romope alguno de los ejes? ¿no variará la distancia al objetivo? ¿con tanto movimiento no generará mas posibilidades de que se adieran partículas? no lo sé, quizá soy mas conservador, pero prefiero que las cámaras sigan aumentando el rendimiento a sensibilidades altas para disparar mas rápido, o que toda la estabilización venga del objetivo, pero agitar el sensor no me parece buena idea. 

¿Os imagináis una Phase One o una Hassel pata negra con un estabilizador así? una cámara que cuesta lo mismo que un coche con el sensor bailando dentro, si ya tienen fama de delicadas, no quiero ni pensarlo.


Aquí el vídeo de www.photolari.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario