lunes, 10 de octubre de 2016

Fujifilm instax mini-8





Hace poco Fujifilm reconocía que parte importante de sus ingresos proviene de las ventas de cámaras y suministros de su Fujifilm instax mini-8, y ahí estamos, hablando sobre si es acertado haber pasado a formato medio sin pasar por el full frame, si la X-T2 es o no una buena opción para cubrir deportes, si el precio de la GFX es alto... y mientras con lo que mas dinero hacen es con una cámara de fotografía instantanea, de esas que aprietas el botón y aparecen la foto impresa, sin megapixeles de por medio, sin tarjetas de memoria, ni ópticas intercambiables ni espejos ni nada.


Y encima es muy barata, algo a lo que no estamos acostumbrados los aficionados a esto de hacer fotos, por 60 dolares la pude ver en Estados Unidos, aquí en España está por 90 en el Media Mark (alguien debería decirles a los de Fuji que 60 dolares son en realidad 54 euros mas o menos), pero bueno sigue siendo barata, ¿y que ofrece? pues 4 modos de toma y un flash que siempre se activa, ademas la óptica es fija, pero creo que esto no va así... lo que ofrece es simplemente pulsar el botó y obtener la foto y ya, sin tener que editar, ni Lightroom ni Photoshop ni nada, pulsas el botón y te olvidas, y si la foto sale mal, pues la repites y ya está, no puedes tampoco almacenarlas en una tarjeta ni en memoria interna, solo obtienes la foto impresa del tamaño de 62x46, son pequeñas, pero supongo que es para que las puedas llevar en la cartera.

Pues que queréis que os diga, a mi me llama la atención, no descarto comprarla para jugar con mi hija o para regalar, ya va siendo hora de ahorrar un poco de espacio en los discos duros y empezar a llenar algún albun de fotos como se hacía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario