lunes, 17 de octubre de 2016

Evolución de ventas de cámaras de fotos.





He descubierto gracias a fotochismes.com esta gráfica en la que podemos ver la evolución de ventas de las cámaras a lo largo de los años, como se puede ver, en el año 2010 tocamos techo en cuanto a ventas, poco a poco el móvil a ido "matando" a las cámaras compactas, y es normal, pues la mejor cámara es la que llevas siempre en el bolsillo y un móvil ya da una calidad bastante buena, la verdad.


las cámaras de ópticas intercambiables han ido bajando de una forma mas suave, pero por lo visto este año está siendo un desastre en cuanto a ventas se refiere, no se muy bien el motivo pues dudo mucho que el aficionado a este tipo de cámaras las sustituya nunca por un teléfono móvil, quizá mucha gente está esperando a ver hacia donde va el mercado, antes era muy fácil apostar por Nikon o Canon, pues sabias que la inversión en lentes la podías aprovechar durante mucho años y por mucho tiempo, pero los tiempo han cambiado ¿apostar por una full frame o una de formato medio? ¿reflex o sin espejo? ¿Canon, Nikon, Sony o Fujifilm?

Decidirse por una cámara hoy en día es mucho mas difícil que hace muchos años, en APS-C tenemos a Canon, Nikon Pentax...con una propuesta mas tradicional con cámaras Reflex de toda la vida, pero Fujifilm Olympus ... ofrecen buenas cámaras pero sin espejo, ya no es solo apostar por una marca, hay que apostar por un sistema con o sin espejo, puede que en unos años nos arrepintamos de la elección ¿y si se impone las cámaras sin espejo y ya tenemos un buen surtido de lentes para cámaras reflex?.
Un poco mas difícil lo tenemos si nos decantamos por las Full Frame, ¿Canon, Nikon, Sony, Pentax...? Apostamos por una reflex o nos vamos a por una sin espejo de Sony ¿seguirá Sony en este mundillo dentro de 15 años? ¿se pondrán al mismo nivel el resto de marcas y con espejo? ¿invertir en Full Frame o esperar un par de años e ir a por una de formato medio?

Quizá estemos en un momento de transición, con un mercado demasiado disperso que hace que el cliente prefiera esperar a ver que es lo que se impone, o puede que los tiempos estén cambiando se oriente finalmente al mercado profesional, que puede permitirse los precios que que hay que pagar por estas cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario