lunes, 15 de agosto de 2016

Diferenciarse o morir





Diferenciarse o morir, eso podría definir la obsesión de las marcas fotográficas que dominan el mercado, todas crean cámaras para hacer fotos, pero todas buscan poner su sello personal en el mercado, la característica que las haga destacar.

Canon y Nikon

Estas dos marcas son la referencia del sector, los "enemigos" a batir, las elegidas por profesionales de todo tipo, ofrecen prestaciones de primer nivel y dan buenos resultados en todas las categorías, con un catálogo continuista, no suelen dar muchas sorpresas y no tienen la necesidad de arriesgar en sus propuestas.


Sony

Sony es relativamente nueva en el sector y pronto se dió cuenta de que no podía competir directamente con Nikon y Canon, por lo que ha decidido apostar por la tecnología sin espejo, encontrando su hueco en el mercado ofreciendo cámaras muy parecidas a las reflex clásicas, pero cambiando el espejo por pantallas de alta resolución, también está apostando últimamente por compactas de gama alta.

Fujifilm

Para mi, una de las que mejor están haciendo las cosas, ofrecen cámaras compactas de objetivos intercambiables con sensor Apsc y diseño clásico, perfectas para la fotografía de calle, saben que no pueden entrar en el mercado de las Full Frame, por eso quizá hay rumores de que el siguiente movimiento sea ir al formato medio donde de momento no hay tanta competencia y pueden posicionarse a tiempo.

Pentax

Podriamos decir que Pentax ofrece lo mismo que Nikon pero a mejor precio, la nueva Pentax K-1 es básicamente la Nikon D810 pero mucho mas barata y con algunas funciones extra bastante interesantes, lástima que haya llegado 3 años mas tarde...

Sigma

Últimamente esta ganando prestigio con su gama de objetivos Art, parte de sus beneficios los invierte en crear cámaras de fotos con las que según ellos pierden dinero, pero sus cámaras son las únicas del mercado que equipan sensores Foveon, que captan con mas detalle el color que las clásicas con sensor bayer, solo por su empeño por ser los únicos que ofrecen esta tecnología ya merecen aparecer en esta lista.

Olympus 

Se diferencian de la competencia por ofrecer sensores con una proporción cuatro tercios, que hace que sea mas fácil componer la escena.

Leica

Leica vive mirandose el ombligo y vende complementos de moda que además hacen fotos, solo para ricos que pueden pagar su precio por lucir su símbolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario