jueves, 22 de febrero de 2018

Fujifilm X-H1



Fujifilm ha presentado la que será su nueva cámara Apsc, enfocada a profesionales, la Fujifilm X-H1, podríamos resumir que estamos ante una Fujifilm XT2 metida en el cuerpo de la Fujifilm GFX 50, además estrenan con ella un nuevo modo de color llamado "eterna" que por lo visto dá mas información en los tonos negros.

Es cuerpo tiene un estabilizador de 5 ejes, vídeo 4K, mismo visor electrónico que la GFX, pantalla táctil y articulada, joystick que tan de moda se ha puesto últimamente... no le falta de nada, y tiene ese diseño clásico con las dos ruedas en la parte superior que a mi siempre me ha gustado de Fujifilm.




A mi personalmente me gusta, tiene pinta de tener buena ergonomía, con diales grandes y una empuñadura muy pronunciada para que sea fácil de agarrar, ya era hora de que alguna compañía se atreviera a sacar una cámara sin espejo con el tamaño de una reflex clásica, que se puedan hacer tamaños muy compactos no quiere decir que todos los modelos tengan que serlo, además la pantalla LCD superior con la información de la toma me parece otro acierto. 

Lo que ya no me gusta tanto es la autonomía, de solo 300 disparos por batería, con la empuñadura opcional (en la que caben otras dos baterías) podemos igualar la cantidad de fotos que haríamos con una reflex convencional con una sola batería, unas 1.000 fotos, creo que deberían regalar la empuñadura con el cuerpo para compensar.

Lo complicado ahora será para los futuros clientes de la firma decidirse entre una X-T2 o esta X-H1, ofrecen prácticamente lo mismo, solo tendrán que decidir si quieren un cuerpo contundente o uno mas discreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario